Viernes, 19 de julio, 2019 | 1:04 am

Remanentes de Kirk continuarán provocando aguaceros, informa Meteorología

4_nacionales_11_1p04


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo aguaceros y tormentas eléctricas sobre diferentes puntos de la geografía nacional, debido a la nubosidad e inestabilidad dejada por remanentes de la onda tropical Kirk.

Para mañana lunes la Onamet prevé nublados en diferentes puntos del país, acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales por el ambiente de humedad que domina el Caribe.

Estas condiciones serán más notorias en las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El martes continuarán las precipitaciones en forma de chubascos que pueden estar acompañados de tormentas eléctricas aisladas, especialmente en horas de la tarde asociadas al ciclo diurno hacia las regiones anteriormente mencionadas.

En cuanto a las condiciones marítimas para la costa Atlántica y Caribeña, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales.

La Onamet informa sobre la tormenta sub-tropical Leslie, la cual se localiza a unos 1,155 kilómetros al este/noreste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 85 kph. y se mueve al suroeste a 7 kph. Este sistema meteorológico no ofrece peligro para el país.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este. Nubosidad variable pasando a nublado aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo domingo Oeste Medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.