Viernes, 24 de mayo, 2019 | 8:49 am

Religiosos ven bien interpelar a miembros de la Cámara de Cuentas

Aumento. Obispo Masalles y Elvis S. Medina, califican alza de innecesaria e imprudente.

Miembros  Cámara de Cuentas  en centro debate.  Archivo.
Miembros Cámara de Cuentas en centro debate. Archivo.


SANTO DOMINGO.-Monseñor Víctor Masalles favorece que los miembros de la Cámara de Cuentas sean interpelados por el Congreso para que expliquen qué necesidad económica tenían para hacerse un “jugoso” aumento, cuando pregonaban que carecían de recursos para realizar efectivamente sus funciones de fiscalización.
“Este aumento de salario llora ante la presencia de Dios.

A menos de que haya un interés real de que no se tomen en cuenta las denuncias para realizar auditorías en los casos de corrupción”, dijo el obispo de la diócesis de Peravia.

En ese mismo sentido se expresó el obispo Elvis Samuel Medina, enlace de las iglesias evangélicas ante el Poder Ejecutivo, quien calificó el aumento como un acto de imprudencia, inoportuno y crearse problemas innecesarios con la medida.

Manifestó que el alza salarial se pudo haber hecho gradualmente, ya que este organismo no disponía de “recursos para los trabajos de fiscalización.

“Yo creo que la Cámara de Diputados pudiera hacerlo, y explicarle al país qué tanta necesidad ellos tienen que se aumentaron”.

Ambos religiosos hablaron del tema en la Cámara de Diputados, luego de encabezar el primer Desayuno Nacional de Oración, actividad que se hizo para reflexionar sobre valores cristianos y temas sociales, replicando en el país una tradición que surgió en los Estados Unidos y se ha extendido por países de América y Europa.

En detalles

—1— Aumento
Presidente de CC se aumentó de RD$350,000 a RD$423,500, para un incremento de RD$73,500.

Mientras los otros cuatro miembros pasaron de RD$313,304 al mes a RD$379,097, lo que representa un alza salarial de RD$65,793.

—2— Legislación
Monseñor Masalles pidió a los diputados legislar a favor de la vida y buenas costumbres.