Miércoles, 17 de julio, 2019 | 8:18 am

Relevista Dellin Betances dice sangre dominicana pesó más

En el Clásico pegó frase: “Los de RD nacen donde nos da la gana”

silueta-pelotp01


San Diego, California.-Antes y durante el Clásico Mundial, Dellin Betances era constantemente asediado por los reporteros, la mayoría de ellos insistiendo en saber a fondo porqué decidió jugar para el equipo de República Dominicana y no con la novena de Estados Unidos, habiendo nacido en territorio norteamericano.

Ante tanta insistencia, una salida genial se le ocurrió a Betances, estelar relevista de los Yankees, quien aseveró los siguiente:

“Los dominicanos nacen adonde nos da la gana”, como una forma de defenderse de las insistentes preguntas de los reporteros estadounidenses sobre la razón de vestir un uniforme distinto al de la tierra en donde nació.

“Mi sangre es dominicana. No tengo duda que esta fue mi decisión y es lo que quería hacer”, agregó el lanzador. “Gracias a toda la fanaticada dominicana por el apoyo, esto es algo de lo que nunca me voy a olvidar, ha sido una experiencia maravillosa”.

No lo pensaría dos veces

Betances aseguró que integrar el staff de lanzadores de la novena quisqueyana en el Clásico Mundial es lo mejor que le ha pasado en su carrera y agregó que “si se me presenta otra vez la decisión de volver no lo pensaría dos veces”.
“Joe Torre me invitó a participar con el equipo de Estados Unidos.

Tomé la decisión correcta al preferir a República Dominicana.

Es la tierra de mis padres y por lo tanto es mi país y estoy orgulloso de representar a los dominicanos”, dijo el espigado tirador de los Bombarderos del Bronx.

Objetivo

Tras concluir su presentación en el Clásico, Dellint Betances se concentra ahora en terminar de prepararse para conseguir otra buena temporada con los Yankees de Nueva York. “Ahora es tiempo de concentrarme en mi equipo”, señaló Betances.

“Agradezco todo lo que viví junto a mis compatriotas en estos últimos días, algo que me gustaría volver a vivir si Dios quiere en el próximo Clásico”, puntualizó en lanzador.