LOS ÁNGELES.– El único dominicano ganador de Serie Mundial durante el 2020 con Los Angeles Dodgers, Pedro Báez, ha encontrado un nuevo hogar luego de siete temporadas.
Reportes del LA Times indican que el relevista Báez habría llegado a un acuerdo por dos años junto a Houston Astros, pendiente de que pase los exámenes físicos correspondientes.
En los siete años de Pedro Báez con los Dodgers, disputó un total de 355 partidos, trabajando por 356 entradas. Permitió un total de 120 carreras limpias por lo que su efectividad fue de 3.03, ponchó a 369 bateadores y dio 120 bases por bolas.
El relevista fue utilizado en múltiples roles dentro del bullpen de Los Ángeles, incluido cerrador durante las dos últimas temporadas, consiguiendo un total de tres salvamentos.
De forma adicional, tiene un promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) de 1.096. En su estancia con los Dodgers fue a seis viajes de postemporada, donde tiene un promedio de carreras limpias permitidas de 3.99 en 29.1 entradas.
En la temporada regular del 2020, Báez lanzó en 18 partidos en los cuales trabajó a lo largo de 17 entradas completas.
Tuvo una efectividad de 3.18, ponchando a 13 bateadores y salvando dos partidos en dos oportunidades que vio durante el año.
Durante el camino hacia el primer campeonato de los Dodgers en más de 30 años, Báez lanzó ocho encuentros y 7.2 entradas, en las que toleró tres carreras limpias, para culminar el año con una efectividad de 3.86. Con Báez, los Astros reciben una muy necesaria inyección de talento en su cuerpo de relevistas.