¿Rejuego político?

¿Rejuego político?

De acuerdo a una reseña del vespertino El Nacional, desde el Ministerio de Hacienda se desvinculan con la circulación de los documentos que circulan con relación a los aspectos que abarcaría una reforma fiscal que sería sometida a discusión para posterior envío al Congreso Nacional.

Según el mismo medio, desde Palacio Nacional no le dan carácter oficial a esas iniciativas, entonces hay que preguntar: ¿de dónde salieron esos borradores?

¿Es un globo de ensayo para conocer la reacción de la población? ¿Y si realmente el Gobierno está detrás de la filtración de los documentos? ¿Tendrá, posteriormente, moral para someterlas al diálogo?

Las reacciones
A partir de este lunes se conocieron los rechazos a muchos de los puntos de esas propuestas, reales o no, en sectores políticos, empresariales y sociales, las virtuales repercusiones que tendrían a futuro.

Se cuestiona que se grave el salario con un alto nivel del Impuesto sobre la Renta y hasta en el pago del seguro de salud. Desde el Consejo Nacional de la Empresa Privada no se está de acuerdo con una reforma, sino con un pacto fiscal.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas