El Reino Unido implementará lainteligencia artificial (IA) en sus servicios públicos para hacerlos «más humanos», según ha anunciado este lunes el primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, que busca dar un impulso a esta tecnología en el país para convertirlo en una «superpotencia mundial» en esta materia.
«Esa es la ironía de la IA, que hará que los servicios públicos sean más humanos», ha sostenido Starmer en la presentación del Plan de Acción de IA en el país con el que pretende acelerar los servicios públicos y que sirva como revulsivo para la economía.
Este plan contempla 50 recomendaciones elaboradas por un equipo liderado por Matt Clifford, empresario tecnológico y presidente de la Agencia de Investigación e Invención Avanzadas (ARIA), en forma de hoja de ruta para un desarrollo eficaz de esta tecnología.
En el día a día de los servicios públicos, el Gobierno británico buscará con la IA “ahorrar cientos de miles de horas perdidas por la no asistencia a citas, ya que puede identificar a los de la lista con mayor probabilidad de no presentarse y ayudarles a obtener el apoyo que necesitan”, dijo. —-