Terminadas las festividades navideñas el país requiere volver a su normalidad laboral, poner en marcha sus actividades cotidianas.
Dentro de las actividades que se reinician está la docente, suspendida hace 20 días para que estudiantes, profesores y personal administrativo tuvieran unas vacaciones de fin de año.
La comunidad educativa disfruta de un asueto mucho más prolongado que el que le corresponde a la mayoría de los grupos sociales, pensando de manera fundamental en que los alumnos disfruten con sus familias esa temporada, culminando en las proximidades del día de Reyes.
No hay tiempo que perder al momento de reanudar la docencia.
El Ministerio de Educación ha hecho un llamado a la comunidad educativa para que se reincorpore a las actividades docentes sin pérdida de tiempo, pero parece que en esa urgencia no ha encontrado la colaboración del gremio magisterial.
La Asociación Dominicana de Profesores ha decidido realizar lo que ellos llaman asambleas, durante el tiempo que deben dedicar a la docencia, prolongando su asueto.
Definitivamente el gremio magisterial tiene que dar mejores manifestaciones de que realmente tiene un compromiso con mejorar la calidad de la educación dominicana.