Martes, 19 de marzo, 2019 | 4:45 pm

Reinauguran Fiscalía Comunitaria de la Ciudad Colonial


fisca


SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, entregó este jueves remozadas y equipadas las instalaciones de la Fiscalía Comunitaria y el Departamento de Persecución de Trata y Tráfico de Personas que funcionan en la Ciudad Colonial, del Distrito Nacional.

 En la Fiscalía Comunitaria se atienden denuncias de delitos comunes como alteración del orden público, robos, golpes y heridas, así como por falsedad en escritura, robo asalariado, y daños a la propiedad, entre otros, mientras que en la unidad especializada contra la trata de personas se llevan los procesos judiciales por esos delitos.

 Esta fiscalía para la atención de casos comunes, también cuenta con un Departamento de Mediación de Conflictos para los casos civiles que no ameritan judicialización, como deudas y problemas de alquileres, entre otros, labor que se lleva a cabo en coordinación con el Voluntariado de la Ciudad Colonial.

 Asimismo, este organismo del Ministerio Público trabaja en la prevención de los delitos y la seguridad de la ciudadanía junto al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la Policía Turística (POLITUR), el Ministerio de Turismo, la Alcaldía local y miembros de la Unión de Juntas de Vecinos.

 Tras dejar en funcionamiento las remodeladas instalaciones, el procurador Jean Rodríguez, expresó que siguen avanzando en el plan de fortalecimiento institucional, llevando servicios eficientes y de mucho mayor calidad a las comunidades.

 “El objetivo principal de nuestro plan de trabajo institucional es que los ciudadanos de todos los sectores del Distrito Nacional y las distintas provincias del país puedan asistir confiados a nuestras dependencias de que recibirán buena atención y las respuestas requeridas en sus casos”, manifestó el jefe del Ministerio Público.

Dijo que para ello han ido cubriendo las necesidades de personal, equipos tecnológicos, vehículos y supliendo a los organismos del Ministerio Público las herramientas necesarias para el desempeño de una mejor función, a fin de que ello se traduzca en mejores respuestas a la ciudadanía.