'Reinas’ necesitan un centro para entrenar

‘Reinas’ necesitan un centro para entrenar

‘Reinas’ necesitan un centro para entrenar

Marcos Kwiek, entrenador de la selección nacional de voleibol.

Santo Domingo .-La selección nacional de voleibol femenino se ha encargado de poner en alto el nombre de la República Dominicana en cada una de sus competiciones a nivel local e internacional.

“Las Reinas del Caribe”, como popularmente fueron denominadas por sus fanáticos, se encuentran el puesto número 9 del ranking de la FIVB, pero para su entrenador, Marcos Kwiek, estuviesen dentro del top 5 si el proceso de trabajo no se viera interrumpido por falta de un centro de entrenamiento.

“Es una de las cosas que hemos batallado durante todos estos años, un centro de entrenamiento para el voleibol, donde uno tenga su llave y pueda entrenar a la hora que uno quisiera, sin que lleguemos a practicar y no se pueda porque hay una actividad, o porque está lloviendo y hay más agua dentro que fuera, esa es la realidad y el que sigue el voleibol sabe que es así”, expresó Kwiek durante una entrevista en el programa radial Diamante Deportivo.

El técnico brasileño, quien tiene 16 años al frente del proyecto de selecciones nacionales de voleibol, dijo que independientemente de las limitaciones no ha parado de trabajar para seguir formando a las futuras relevos de “las Reinas del Caribe”.

“Hemos tenido muchos logros, pero si hubiésemos tenido un centro de entrenamientos, estaríamos en otro nivel, creo que debe hacerse un esfuerzo mayor”, apuntó Marcos.

Explicó que se han enfrentando a las principales potencia del mundo en materia de voleibol y han podido notar la constante inversión que hacen para reproducir jugadoras.

“Turquía comenzó a tener grandes resultados por el dinero que invierte, ellos tienen varios centros con todo, no hay que salir para ningún lado”, expresó el experimentado entrenador.

Trabajo

— Resultado
Entre los logros de Kwiek con las Reinas del Caribe destaca el quinto puesto en el Mundial de 2014. También alcanzó los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Tokio 2020.