Reinas del Caribe siguen invictas 2-0 en Copa Panamericana de Voleibol

El sexteto femenino de la República Dominicana mantuvo este lunes su invicto, al ganar su segundo partido al hilo, en la XXII Copa Panamericana de Voleibol tras derrotar tres sets por cero (25-18, 25-10 y 25-21) a la representación de Venezuela, en choque correspondiente al Grupo B de la justa.
Este martes, a las 10 de la noche, (hora dominicana) se producirá el choque de invictos (2-0) cuando se enfrenten los equipos de Colombia y la República Dominicana.
El ataque de las ganadoras fue guiado por las estelares Brayelin Martínez y Gaila González con 15 puntos cada una, Jineirys Martínez aportó 10 tantos.
Los primeros dos parciales del juego, las dominicanas no confrontaron muchos problemas para ganarlos, gracias a un buen juego ofensivo, con una buena labor de la acomodadora Camila de la Rosa, quien repartió el balón a sus compañeras, saliendo como titular de la posición.
Se notó una buena sincronización con la central, Jineirys Martínez al colocarles bolas por el centro y por las esquinas.
Lea: República Dominicana gana el oro en la Copa Panamericana Sub-23
Nueva vez, la libero Brenda Castillo, quien debutó en este torneo de la Copa Panam, tuvo buen desempeño, aunque aún no ha entrado en su verdadero ritmo defensivo.
El último set fue donde las muchachas de Venezuela dieron una mayor respuesta a las dominicanas, gracias al juego efectivo de Nelmaira Valdez, quien fue la mejor con 11 puntos.
En las estadísticas del juego, Dominicana logró un 44 por ciento en ataque, mientras que Venezuela un 30, en bloqueo fue un 9-3 a favor de las criollas y en faltas, 18-8 de Dominicana.