Reinas del Caribe siguen en sexto lugar del ranking mundial hasta Tokio

Reinas del Caribe se mantendrán en sexto lugar del ranking mundial hasta Tokio

Reinas del Caribe se mantendrán en sexto lugar del ranking mundial hasta Tokio

Reinas del Caribe seguirán estático en el sexto lugar rumbo a Tokio.

Santo Domingo.- Las Reinas del Caribe siguen en el  sexto lugar del ranking mundial hasta Tokio 2020, después de finalizar su participación en la Liga de Naciones con marca de 9 victorias y 6 derrotas.

Dicha participación le permite ocupar el sexto puesto en el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol. Para las chicas, dicha posición significó un hito en la historia del voleibol dominicano, ya que anteriormente no se había logrado estar tan alto en el listado.

Las nuevas determinaciones de la FIVB dejaron un ranking dinámico que variaba con cada compromiso y los resultados de la Liga de Naciones fueron una prueba de ello. Como no hay pautada ninguna competición adicional, el equipo dominicano quedará estático en el listado.

Las ‘Reinas del Caribe’ cerraron con 3 victorias en 4 partidos lo que les permitió escalar posiciones en el ranking. Dominicana venció 3 sets por 1 a Países Bajos, 3-0 a Serbia, 3-2 a Alemania y cayó 2-3 ante Japón.

Durante el 2020 de manera excepcional no se sancionó con 50 puntos menos a los equipos inactivos por la pandemia del Covid-19 y todos los eventos oficiales, pero fuera del calendario habitual, fueron tomados en cuenta para el ranking de 2021.

Después de su finalización con una histórica sexta posición, el equipo nacional llegó a la República Dominicana la noche de este lunes y fueron recibidas por diversas autoridades, que reconocieron su gran participación e informaron que serían recibidas este martes en el Palacio Nacional.

Además de terminar sexto en el ranking mundial, esa misma posición ocuparon en la pasada Liga de Naciones superando a países como Rusia, Bélgica, Alemania, Canadá e Italia.

Las semifinales del torneo serán este 24 de junio con los duelos entre Brasil y Japón, y Estados Unidos y Turquía.

De momento, las “Reinas del Caribe” son la única disciplina en equipos que ha clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por parte de la República Dominicana. El equipo de béisbol busca su boleto en el repechaje preolímpico de Puebla.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas