Reinaldo rechaza que en RD se discrimine a haitianos

Santo Domingo.-El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, rechazó ayer que en República Dominicana se discrimine al ciudadano haitiano por razones de raza o de color, como tampoco por asuntos de nacionalidad.
Al hablar en la sesión solemne de la Asamblea Nacional con motivo de la visita del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, Pared Pérez sostuvo que hoy en día el nacional haitiano es una fuerza laboral de consideración en nuestro país, sobre todo en áreas y sectores muy importantes de la vida dominicana, por lo que no se le maltrata.
Dijo que la isla de La Hispaniola está integrada por dos países, Haití y la República Dominicana, que con sus altas y bajas han convivido fraternalmente y han sabido sobrellevar unas relaciones en sentido general, de hermandad y de coexistencia pacífica.
“No es verdad. Absolutamente no es verdad, que aquí se discrimine al ciudadano haitiano por razones de raza o de color.
Ojalá (secretario general de la ONU) haya podido comprobar lo que en este momento afirmamos y sostenemos y la ONU pueda contribuir a ayudarnos a sobrellevar lo que es la vigilancia y la supervisión de una frágil e indefensa frontera”.
Etiquetas
Artículos Relacionados