Reinaldo pide Procuraduría investigue a todos los senadores, incluido él, por caso Súper Tucanos
SANTO DOMINGO.-El escándalo por el millonario soborno que supuestamente hubo en el Senado de la República Dominicana sigue causando revuelo en el país, donde ya hay cuatro detenidos por este caso, incluido el exjefe de las Fuerzas Armadas durante el último gobierno del presidente Leonel Fernández. El turno le tocó ahora al Reinaldo Pared Pérez.
Hoy, el secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y senador por el Distrito Nacional, como si sintiera aludido, dio un paso al frente y dijo a través de su cuenta de Twitter que si hubo irregularidad en la compra de ocho aviones Súper Tucanos la Procuraduría General de la República debe de citar para interrogatorios a los 32 senadores del período en el cual se aprobó el préstamo para su compra a la empresa brasileña Embraer.
- Publicidad -
He aquí los tuits de @ReinaldoPared:
Los ocho aviones Súper Tucanos fueron adquiridos por el presidente Leonel Fernández por un monto de 92 millones de dólares en el 2009.
El más activo defensor de esta negociación fue precisamente el general Peña Antonio, quien era primero jefe de estado mayor de la Fuerza Aérea, y luego nombrado secretario (ministro) de las Fuerzas Armadas.
Peña Antonio se reunió varias veces con la Comisión de Defensa de la Cámara Baja y también cabildeó con los senadores, para que aprobaran el préstamo, bajo el alegato de los aviones serían clave para frenar el narcotráfico vía aérea en República Dominicana.
Lo que dijo el vocero de Leonel
El vocero del expresidente Leonel Fernández, Rafael Núñez, advirtió que el Ministerio Público debe actuar con entera libertad e imparcialidad en los casos que se presuma se han cometido actos dolosos -no importa de quién se trate-, mediante una investigación que garantice el debido proceso y no esté contaminada por el chantaje y la justicia selectiva.
La reacción de Núñez se produce luego que la Procuraduría General de la República, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), removiera una investigación que desde hace tres años reposa en esa dependencia, a los fines de, en estos momentos, ordenar el arresto del exministro de las Fuerzas Armadas, general Rafael Peña Antonio, un excoronel de la Fuerza Aérea de la República y dos civiles, involucrados en presuntos sobornos en la compra de los aviones Tucano.
“Ojalá que la acción del PEPCA no responda al chantaje o una especie de justicia selectiva con la que actúa la Procuraduría General de la República, instancia que ha sido muy diligente para mover la acción pública en momentos que tienen una connotación muy especial, cercanos a fechas significativas en el ajedrez político, lo que se interpreta como un chantaje”, declaró el exdirector de Prensa de la Presidencia.
Etiquetas
Artículos Relacionados