Reinaldo Pared tuvo reuniones separadas con Leonel y Danilo

64
El expresidente Leonel Fernández se reunió ayer con legisladores y dirigentes de su corriente dentro del PLD. fuente externa

SANTO DOMINGO.-El secretario del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, se reunió por separado con los principales líderes de esa organización para, supuestamente, buscar un consenso para solucionar la crisis y conseguir la unidad de la militancia.

Pared Pérez visitó en la mañana la Fundación Global Democracia y Desarrollo donde conversó con el presidente del partido, Leonel Fernández, mientras que en horas de la tarde visitó al presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, con quien permaneció reunido por alrededor de dos horas.

Los diputados Lupe Núñez, José Luis Cosme, Orlando Espinosa y Domingo Jiménez, quienes pertenecen a la corriente leonelista, estuvieron ayer en la Funglode, aunque negaron que se encontraran ahí por motivo de la conversación con Pared Pérez.

Sin embargo, el legislador por la Circunscripción número dos, Lupe Núñez, indicó que la formación, la capacidad y la experiencia política y de Estado del PLD es lo que ha permitido administrar las crisis que se han presentado.

Seguidores del presidente Danilo Medina advirtieron a los legisladores que están en contra de una reforma constitucional que el Gobierno no se enfrenta, y harán todo lo que se tenga que hacer para modificar la Carta Magna para habilitar a Danilo Medina.

El diputado Manuel Díaz aseguró que el “danilismo” tiene los votos necesarios en el Congreso Nacional para aprobar la reforma constitucional.

En ese sentido, afirmó que “el poder es para usarlo” y que lucharán “para lograrlo como sea, por medio de los mecanismos que se utilizan para esos fines”.

“Si no están los votos se van a conseguir, porque el Gobierno no se desafía y el poder es para usarlo”, sostuvo el legislador de Villa Altagracia.

Dijo que hay muchos diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que están “a Dios rogando y con el mazo dando. Eso quiere decir que mientras por un lado están siendo graciosos con los medios de comunicación, por otro lado están jugando dos cabezas”.

De su lado, Josefa Castillo, diputada del PRM, retó a esa facción del PLD a que sometan el proyecto para ver si es verdad que tienen los votos.

“Él debe decir cuántos van a comprar y cuántos son los comprados. Y yo digo que no cuenten con los votos del PRM”, sostuvo Castillo.

En tanto que otros legisladores se quejan de que la lucha partidaria entre los dos líderes del PLD por mantener el poder atrasa los trabajos legislativos. Se recuerda que la legislatura actual vence en julio.

Dirigencia preocupada

Dirigentes nacionales, medios y de base de esa organización exhortaron a su alta jerarquía y militancia a preservar el legado del profesor Juan Bosch y mantener la unidad partidaria basada en el respeto y la armonía.

Más de la reforma

—1— Otra reunión
Leonel Fernández también se reunió ayer con legisladores y dirigentes de su proyecto.
—2— Fuerzas
Seguidores Medina tendrán que emplearse a fondo para buscar 26 votos y pasar reforma.
—3— Trámites
Luego de aprobar el cambio, el Poder Ejecutivo tiene 15 días para promulgar el texto.

-- publicidad --