SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, solicitó este miércoles a la Cámara de Diputados indagar si el Tribunal Superior Electoral (TSE), violó la Constitución de la República al revisar la decisión ya adoptada por el Tribunal Constitucional, tras anular la convención del Partido Revolucionario Dominicano y ordenar una nueva.
Pared Pérez calificó de inaudito el fallo del TSE y dijo que dicho tribunal hizo caso omiso a una sentencia que había emitido el Tribunal Constitucional.
Precisó que en los casi 10 años que tiene el Tribunal Constitucional ninguna persona u órgano del Estado se había atrevido ha contradecir lo decidido por este tribunal.
«Lo que para nosotros es de una gravedad tal que amerita que los órganos del Estado, en este caso el Congreso Nacional procedan en consecuencia, respecto de esos tres miembros del Tribunal Superior Electoral, en la persona de su presidente y de dos integrantes del mismo», indicó.
El Tribunal Superior Electoral anuló el lunes la asamblea de delegado donde se modificaron los estatutos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
En la nueva decisión se anularon todas las decisiones de la Convención Pedro Franco Badía por falta de quórum.
Con la Medida el TSE ratificó la decisión del 22 de marzo del 2018.