Reinaldo Pared asume presidencia del PLD y convoca al Comité Político para este jueves

162

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez,  asumió esta tarde la Presidencia de esa organización  y convocó para este jueves a las 5:00 de la tarde al Comité Políticopara tomar las decisiones pertinentes sobre las vacantes que se producirán a raíz de la salida de Leonel Fernández de esa organización.

Pared Pérez hizo el anuncio durante su discurso al inicio de la Asamblea Nacional de Dirigentes que realiza el PLD, donde dijo que las vacantes dejadas en la entidad tras la salida de Fernández deben ser llenadas.

Precisó que el encuentro del Comité Político será realizado en la Oficina Presidencial de la organización. Asimismo, informó que oportunamente convocarán al Comité Central para que sea ese organismo, que de conformidad con los estatutos, pueda llenar las vacantes en el Comité Político y las que se puedan producir en el Comité Central.

Reinaldo Pared Pérez negó que el presidente Danilo Medina sea un obstinado en la política, como afirmara el expresidente Leonel Fernández en su discurso de renuncia.

Expresó que en el PLD se han producido tres grandes crisis de las cuales el partido  ha salido airoso  y aseguró que esta no va a ser la diferencia.

La primera fue la salida de Tonito Abreu;  secretario general, posterior a las elecciones de 1978, una   segunda situación de crisis  llegó en 1983 cuando Rafael Alburquerque fue apartado de la secretaría general y la tercera en 1992 con la salida de Vicente Bengoa, Max Puig y Nélida Marmolejos entre otros.

-- publicidad --