Rehabilitación aumenta atención a usuarios en un 42 %

Rehabilitación aumenta atención a usuarios en un 42 %

Rehabilitación aumenta atención a usuarios en un 42 %

Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) informó este miércoles que el volumen de atenciones facilitadas en ese centro  en el 2021, significó un total de 427,675 servicios adicionales a los prestados en el 2020, alcanzando la prestación de 1, 238,226 servicios durante el 2021, que significan un 93.6% del nivel de cobertura que se tenía antes de la pandemia.

Mientras que el flujo de usuarios tuvo un 42% en el nivel alcanzado en el 2020, año atípico por los efectos del Covid-19.

Marranzini, presidente de la ADR, aprovechó el encuentro para agradecer el respaldo del Estado Dominicano por el incremento de un 66% a la subvención gubernamental que la institución recibe a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social durante el pasado año.

También destacó el aumento de un 8% aprobado en el presupuesto del presente año para apoyar planes específicos de ampliación de cobertura en la Región Suroeste, totalizando un RD$151, 928,167, la subvención estatal para el 2022.

“Con estos aportes trabajamos en hacer las mejoras necesarias con la finalidad de que nuestras estructuras y servicios se fortalezcan, así como en la consolidación de los procesos de atención de conformidad a nuestros planes de desarrollo, sobre la base de la consecución de recursos”, agregó Marranzini.

Desde el Programa de Inserción Laboral, dijo Marranzini, la ADR también apuesta a la inclusión en la vida productiva de las personas que viven con discapacidad. Esto se refleja en las 359 personas insertadas en planes formativos a nivel técnico y vocacional en entrenamientos en emprendedurismo, desarrollo empresarial, aplicaciones informáticas y contables, entre otros.

Asistencia y apoyo Social

Los Programas de Ayuda y Acompañamiento social priorizaron los usuarios con mayores niveles de vulnerabilidad, aumentando su alcance en un 26% en las exoneraciones de servicios. Además del apoyo directo que beneficiaron a 3,173 usuarios con las atenciones gratuitas en 84 operativos y jornadas de entrega de medicamentos gracias al respaldo de Laboratorios y empresas farmacéuticas.



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