Santo Domingo.- Después de dos años regresa el Árbol de la Esperanza de Ágora Mall a partir del 07 de septiembre hasta el 02 de octubre en el nivel uno del centro comercial. Este año con la participación de las fundaciones La Merced, TECHO, Quiéreme Como Soy y la Asociación Dominicana de Rehabilitación.
Cuatro fundaciones que se cobijarán debajo de las ramas de este árbol con el objetivo de recolectar recursos que les permitan desarrollar sus proyectos y contribuir de esta manera a mejorar la calidad de vida de personas con condiciones especiales a través de la ayuda de las donaciones y colaboración de los visitantes al mall.
Esta octava edición del Árbol de la Esperanza se reviste de un significado especial pues a diferencias de las versiones pasadas, el instrumento de donación ha sido elaborado en el país con materiales reciclados teniendo como gran protagonista al artesano y artista plástico Patricio Correa, que es parte vital de los emprendedores del Mercado Central de Ágora, quien ha diseñado cuatro modelos de flores basadas en especies autóctonas y/o de relevancia para el país.
“Patricio Correa ha hecho una labor encomiable al diseñar y realizar artesanalmente con cartón reciclado, a partir de material entregado de nuestras operaciones, la representación de la Rosa de Bayahíbe, nuestra flor nacional, el Girasol, la flor del Flamboyán y la Cayena, cuatros especies que revestirán de color este árbol que además de promover la solidaridad rinde honor a la resiliencia que ha demostrado el pueblo dominicano, en especial estas fundaciones que han permanecido en operaciones a pesar de los retos y circunstancias que han tenido que enfrentar en los últimos dos años”, manifestó Rocío Sánchez gerente de Mercadeo del centro comercial.
Te recomendamos leer: El Árbol de la Esperanza sensibiliza a ciudadanos
Desde el 2013 hasta el 2019 se realizaron 7 versiones del Árbol, beneficiando a 23 fundaciones que trabajan en sectores sociales como salud, bienestar, educación y protección y cuyos recursos han sido utilizado para contribuir a mejorar la vida de personas con condiciones especiales. 2,255 vidas impactadas de manera directa, más de 488 empresas que han dicho presente con donaciones corporativas, más de 2,192 voluntarios quienes han donado cientos de horas para poder materializar el proyecto y hacer posible los testimonios de niños, niñas y adolescentes que han recuperado su salud o han tenido acceso a proyectos educativos.
“El Árbol de la Esperanza es una plataforma que le brinda la oportunidad a los ciudadanos de vincularse con las fundaciones y el trabajo social que realizan a través del voluntariado y abrazar estas causas. Este año volvemos con el compromiso fortalecido, con un propósito integral de inclusión, de sostenibilidad, de resiliencia. Mediante esta iniciativa de solidaridad vamos creando espacios de educación, concientización, transformando vidas, generando bienestar a los beneficiarios directos, a sus familias y a comunidades que impactan positivamente las fundaciones, así como alrededor de los donantes que son parte vital de la solución”, reiteró la ejecutiva de Ágora Mall