Regionales dan opciones maestros a contratar

Regionales dan opciones maestros a contratar

Regionales dan opciones maestros a contratar

Alumnos son distribuidos por falta de profesores.

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Educación informó ayer que comenzó a recibir por parte de las Direcciones Regionales las propuestas de maestros que podrían ser contratados para para llenar las plazas pendientes en las distintas áreas educativas.

A partir de su recepción, la institución a través del Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente procederán a gestionar la “No Objeción” en el Ministerio de Administración Pública , entidad que se encargará de darle el visto bueno a las solicitudes tramitadas.

Rafael Alcántara, titular de esta división, adelantó que inmediatamente el MAP le dé curso procederán a la escogencia de profesores, los cuales deben llenar los requisitos establecidos para las designaciones temporales que establece la Ley de Función Pública 41-08 y la Ley General de Educación 66-97.

Los designados solo permanecerán hasta que se realice el Concurso de Oposición Docente 2021, y su designación no representa el ingreso a la Carrera Docente, dijo Alcántara, que conjuntamente trabajan en el proceso para retomar el Concurso de Oposición Docente.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas