Colegio Médico denuncia irregularidades en cuatro hospitales

Regional del Distrito del CMD denuncia irregularidades en cuatro hospitales

Regional del Distrito del CMD denuncia irregularidades en cuatro hospitales

Integrantes de la Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD) y la provincia Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.- La Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD) y la provincia Santo Domingo denuncia irregularidades de salarios, falta de aumento, de personal médico, equipos y la reclasificación de otros.

En ese orden, Luis Peña del CMD, explicó que el hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos, tiene médicos que llevan desde tres hasta quince meses sin cobrar por sus servicios.

Este es el caso Luis José Merete, cirujano general, quien desde junio del año pasado ofrece sus servicios en el Calventi, sin que hasta el momento haya recibido remuneración económica por esto.

Asimismo, denunciaron falta de aumento del 30% y nivelación salarial a los médicos del referido centro y del Marcelino Vélez Santana, siendo los trabajadores de salud de este último los más afectados con un total de 93 galenos de diferentes especialidades.

Peña dijo que han realizado alrededor de cinco reuniones con el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), sin que este haya dado solución a sus reclamos.

Además, en el hospital Jacinto Mañón de Los Girasoles, manifestaron que hace falta personal médico, ya que los galenos de ese centro asistencial tienen estrés laboral por ofrecer servicios cada tres días.

Los médicos de este centro también carecen de equipos, insumos y medicamentos.
Una situación similar ocurre en el hospital municipal Materno Infantil de Villa Mella, donde faltan ginecólogos, anestesiólogos y pediatras.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas