Martes, 19 de febrero, 2019 | 9:56 pm

Regidores SDE exigen detalles caso terminal

Desorden. En el municipio Santo Domingo Este se cree que la dinámica del tránsito generará un caos por el flujo vehicular.

Parte del terreno donde se construirán parqueos.  archivo
Parte del terreno donde se construirán parqueos. archivo


SANTO DOMINGO.-El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) exigió ayer al alcalde Alfredo Martínez y al Gobierno una explicación sobre la construcción de la terminal de autobuses en el área de estacionamiento del Parque Mirador del Este.

Algunos voceros de los diferentes partidos exigieron la paralización de la obra y la destitución del director de Planeamiento Urbano de ese Cabildo, por la permisividad para que se levanten proyectos sin la anuencia de ese órgano.

Alegaron que la infraestructura no cuenta con los permisos de suelo y viola la institucionalidad y organización territorial de esa demarcación, como además desconocen los detalles de la misma.

“Obras Públicas no es el dueño de este territorio ni del solar, y si toma de esa forma esos terrenos entonces se convertiría en invasor. Tenemos la posición de que sea paralizada, de forma inmediata, la intervención que está haciendo ese Ministerio y la compañía Acero Estrella”, enfatizó Juan Rodríguez, vocero del Frente Amplio.

Piden explicación

Previo a encabezar la primera sesión extraordinaria, luego de su escogencia para este nuevo período, el presidente de la Sala Capitular, Luis José Flores, dijo que envió una carta a los responsables pidiendo una aclaración de la sorpresiva obra.

Proyección

Revuelo e impacto obra

—1— Acción legal
Comunitarios depositaron un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo en contra de la obra.
—2— Ícono
Aseguran que la terminal afecta el entorno del Parque Nacional Los Tres Ojos.
—3— Plan
Se trata de una de las cuatro terminales interurbanas que el Gobierno proyecta para mejorar el tránsito en el campo del turismo.