La Vega.– El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de La Vega respaldó, a través de una resolución unánime, todas las medidas migratorias implementadas por el Gobierno dominicano, con el objetivo de garantizar la seguridad y la soberanía nacional.
El alcalde de La Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Kelvin Cruz, declaró que la resolución fue aprobada en una sesión extraordinaria con motivo de la celebración del 177 aniversario de la Constitución, del 6 de noviembre en San Cristóbal.
La iniciativa fue propuesta por el regidor Eladio Capellán y acogida por los 14 regidores de 17 que componen la sala capitular.
El Consejo Nacional de Migración aprobó auditar el Plan Nacional de Regularización para determinar si las personas incluidas califican, también establecer 38 oficinas regionales en todo el territorio nacional para identificar a los ciudadanos extranjeros.
Otra decisión fue organizar reuniones con los sectores productivos del país para definir los procedimientos de contratación de mano de obra inmigrante, así como limitar, solo en casos de emergencia, el acceso a los hospitales públicos de todo el país a los inmigrantes ilegales.