SANTO DOMINGO.- El Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional negó que hayan propuesto salarios fijos para exregidores de una dilatada carrera y asesores de ese organismo, como denunciara un edil.
Elías Reynoso, presidente de la Sala Capitular del Distrito Nacional, al igual que el experto municipalista Waldys Taveras, dijo que la Ley 176-07 en su artículo 52 da a los ediles normativas de fiscalización, por lo que el Concejo no tiene facultad para asignarse sueldos fijos.
“Hay asesores como Julián Roa y Waldys Taveras que asesoran de manera honorífica”, comentó Reynoso, al responder con relación a la denuncia hecha por también regidor Mario Sosa Torres.
La alcaldesa del DN, Carolina Mejía, rechazó la propuesta presentada al Concejo de Regidores que buscaba crear «asesores permanentes» con sueldos vitalicios.
La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), la Liga Municipal Dominicana , la Federación de Distritos Municipales, la Asociación Dominicana de Regidores y encargados de asuntos municipales de partidos acordaron que se respete la denominada “Regla de Oro”, que establece normas para la elección de los Concejos.