Regidores del PLD y FP acusan a Manuel de Jiménez de cometer irregularidades en el ayuntamiento
SANTO DOMINGO.- Los bloques de regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) en el municipio Santo Domingo Este, expresaron su preocupación y cuestionaron al alcalde Manuel Jiménez por alegada falta de transparencia y malas prácticas municipales en relación al manejo de los recursos y la planificación presupuestaria, especialmente en la adquisición de camiones para la recolección de basura.
Además acusaron al alcalde de realizar acciones sin la aprobación del Concejo de Regidores.
- Publicidad -
Las regidoras Isabel Pérez, del PLD, y Walkiria Medina, de la Fuerza del Pueblo, quienes son voceras de sus respectivos bloques, manifestaron que la actual gestión ha mostrado incapacidad gerencial para resolver la crisis de los desechos sólidos en el municipio Santo Domingo Este. dijeron que a pesar de las promesas realizadas por el alcalde, la situación de los vertederos improvisados en los sectores de las tres circunscripciones del municipio sigue empeorando.
Entre las principales preocupaciones, los regidores resaltaron el contrato con la compañía Senakis Investments, que debía encargarse de la recolección de basura en la Circunscripción No. 3 del municipio. Según ellos, dicho contrato se llevó a cabo de manera improvisada y sin el debido informe al Concejo de Regidores, a pesar de las deficiencias en los servicios prestados por la compañía.
Adicionalmente, los regidores cuestionaron la intención del alcalde de realizar una tercera licitación para adquirir una flotilla de 50 camiones por un monto de 380 millones de pesos, destinados a la recolección de basura en la Circunscripción No. 3. Según ellos, los procedimientos anteriores han fracasado en otras circunscripciones, lo que genera preocupación sobre la efectividad de esta nueva medida.
Basándose en las atribuciones establecidas en la Constitución, específicamente en el Artículo No. 201, y en la Ley 176-07, en los Artículos 52 y 60, los bloques de regidores del PLD y FP exigieron respuestas claras por parte del alcalde Manuel Jiménez. Por ello, presentaron una serie de siete preguntas sobre temas clave relacionados con la planificación presupuestaria, la adquisición de los camiones y el cumplimiento de las leyes municipales.
Los regidores hicieron hincapié en la importancia de la transparencia y el respeto a los procedimientos municipales y las funciones del Concejo de Regidores. En caso de no recibir las informaciones solicitadas en un plazo de tres días francos, advirtieron que acudirán a los tribunales competentes de la República. Para asegurar que sus preguntas sean debidamente recibidas, anunciaron que las enviarán mediante un acto de alguacil.
Etiquetas
Artículos Relacionados