SANTO DOMINGO.- El regidor perredeísta Kalil Michel, someterá ante el Consejo Municipal de la alcaldía del Distrito Nacional, un proyecto de descentralización que busca transferir el manejo y distribución del desayuno escolar desde el Ministerio de Educación a la administración de los gobiernos locales de todo el país.
En el proyecto, Kalil Michel manifiesta que para lograr ese objetivo deberá imponerse la voluntad política del gobierno central, y sugiere que la Liga Municipal Dominicana asuma sus funciones de apoyo técnico a los municipios.
Indicó que dicha institución debe asumir ese rol como lo establecen los artículos 105 y 106 de la Ley 176-07, lo que según expresó, daría mayor fortaleza y eficiencia en la implementación del desayuno escolar.
El funcionario sostiene que el principal elemento para iniciar el proceso de solución al problema del desayuno escolar, es la de aprovechar el marco regulatorio, que brinda la Constitución de la República.
Dijo que la Ley 160-07 y la 176-07 de Organización Municipal deben aplicarse para construir un nuevo modelo de gestión de ese bien publico, en el que los ayuntamientos asuman el control, manejo y distribución del importante elemento escolar.