Regidor de Higüey admite políticos usan cargos para "buscar" dinero

Regidor de Higüey admite políticos usan cargos para «buscar» dinero

Regidor de Higüey admite políticos usan cargos para «buscar» dinero

SANTO DOMINGO.- El regidor de Higuey  Leonte Torres (Choli) admitió que los políticos que llegan a una posición  usan sus cargos para «buscar» dinero.

«Todo el mundo sabe que yo no soy el padre de la patria ni María Teresa de Calcuta. Todo el mundo sabe que el político cuando llega a una posición, si puede buscarse un par de pesos con esa posición, se lo va a buscar…Pero y cual es el problema, eso no es escondido», dijo Torres en un programa de radio.

Al explicar como es el proceso para un regidor  «buscarse un par de pesos» canalizando la aprobación de alguna obra, Torres dijo: «Tú me solicitas  a mi  que tu vas a hacer una bomba de combustible. Oh, vamos a sacarte cuanto tu pagas del arbitrio, tu pagas de arbitrio 150 pesos, ¿De quién son esos arbitrios? Del pueblo, ahora tú te vas a ganar en la acción de esa bomba a presente y futuro, 100 millones de pesos  y tú decides decirme «mira ayúdame con esto, háblame con los regidores, de lo mio yo te voy a dar cinco millones de pesos» ah y yo te voy a decir que no. Dígame uno regidor, legislador que le digan te voy a regalar cinco millones de pesos que le diga que no».

Sin embargo aclaró que de lo que no le pueden ofrecer dinero es del  que le toca a la población por la construcción de obras.



Avatar

El Día

Etiquetas