Refuerzan seguridad en Congreso ante llamado a protesta reclamo AFP

Refuerzan seguridad en el Congreso ante llamado a protesta en reclamo 30% AFP

Refuerzan seguridad en el Congreso ante llamado a protesta en reclamo 30% AFP

SANTO DOMINGO.- La seguridad en los alrededores del Congreso Nacional fue reforzada  este lunes ante el anuncio de protesta del diputado Pedro Botello en reclamo de la entrega del 30% de las AFP.

La convocatoria fue anunciada por Botello y está pautada para las 10:00 de la mañana: «HOY 16 de agosto los manifestantes del 30% VAMOS PA’L CONGRESO; si está lloviendo ven con tú paraguas, que si llegar al Congreso en medio de una tormenta para reclamar lo que nos pertenece no conmueve el corazón de los legisladores, entonces estamos frente a monstruos».

Sanción a Botello

La Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados sancionó al diputado Botello por dos meses en los que no puede asistir ni estar en actos oficiales del Congreso.

La suspensión le fue impuesta por su participación en el Congreso en actos considerados “vandálicos” junto a un grupo de manifestantes que protestaron para que fuera aprobado el proyecto de ley que autoriza el retiro del 30 % de las AFP.

La barra de la defensa del legislador, encabezada por Vinicio Castillo Semán y Miguel Surún Hernández, entre otros, someterá un recurso ante la Cámara de diputados para que conozca la resolución jerárquica que impide al diputado representar y desempeñar sus funciones.

Aseguraron que asumirán la defensa de Botello por ser un luchador y defensor de la Constitución y derecho de los trabajadores dominicanos.

Esta sería la primera vez que los diputados tendrán que decidir en torno a este tipo de caso, ya que no existe precedente de que un legislador haya sido suspendido. “No hay un solo elemento que vincule a Botello”, dijo Castillo Semán.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas