Desde hoy y hasta el jueves, en horas de la tarde, será desplegado el operativo Pascuas 2014-2015 en su segunda fase, con un mayor dispositivo de seguridad y de prevención.
Así lo aseguró ayer el director del Centro de Operaciones de Emergencias, general Juan Manuel Méndez, quien precisó que habrá un reforzamiento del personal, de ambulancias y otras medidas en lugares identificados como neurálgicos para los accidentes de tránsito.
Es decir, que los organismos de socorro trabajarán en prevenir los hechos lamentables, pero lo que se espera es que la ciudadanía muestre total prudencia durante la celebración de fin de año y de Año Nuevo.
Los motoristas
Está bien claro que los accidentes de motocicletas han ganado la supremacía en las estadísticas de hechos trágicos.
En los datos arrojados de la primera fase del operativo de Navidad se establece que 16 personas murieron por accidentes de motocicletas, de la cifra total de 23 víctimas.
Es decir, que habrá que ser más drásticos con los denominados motoristas, cuando lo mejor sería regular su desplazamiento durante estos días festivos y así no habrían esas cifras tan frías de muertos por esta causa.
Exceso de pasajeros
El matutino “Hoy” publicó fotografías de varios motoristas con tres y hasta cinco personas a bordo en un franco peligro, pero esta escena se repite a diario en cualquier esquina del Distrito Nacional y del interior del país, lo que evidencia la falta de conciencia de los conductores y de los padres en detrimento de la seguridad de los hijos que movilizan por cualquier vía y autopista.
Entonces, la Amet debe ser más firme contra ese problema.
La Policía
Nuevamente los agentes policiales serán desplegados en puntos estratégicos para salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante la festividad de Año Nuevo, y se espera la cordura de la población.