Reforma rompe con tradición corrupta Policía Nacional

Reforma rompe con tradición corrupta Policía Nacional

Reforma rompe con tradición corrupta Policía Nacional

SANTO DOMINGO.-El jurista y profesor universitario Jorge López Hilario aseguró que el plan de reforma de la Policía Nacional que ejecuta el Gobierno del presidente Luis Abinader rompe con una tradición corrupta que desvirtuaba las funciones de la institución.

El jurista aseguró que en la gestión del presidente Abinader, los ascensos en la Policía cumplen con lo establecido en la ley, extirpando de raíz el tráfico de influencia, la corrupción y la política.»Por igual, las designaciones y cargos ya no se compran como en el pasado», subrayó.

Lépez Hilario indicó que el grupo para la Transformación y Profesionalización de la Policía, el cual fue creado mediante decreto, cumplió a cabalidad con su misión, ya que entregó un informe detallado, que ahora está siendo ejecutado por el comisionado.

Indicó que el fideicomiso para la transformación de la Policía, creado mediante el decreto 729-21, permitirá optimización los recursos, transparencia y colaboración de todos los sectores productivos para hacer realidad dicha transformación.

El abogado hizo hincapié en que por instrucción del presidente Abinader se ordenó descontinuar la práctica de asignar a agentes de la Policía a particulares, ampliando así sus capacidades.



Joan Vargas

Noticias Relacionadas