SANTO DOMINGO.– El presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez, dijo ayer en la reanudación del diálogo por la reforma electoral, que dichos cambios a las leyes electorales deben ser el resultado de un trabajo colectivo.
“Resulta necesario que sea un trabajo colectivo en el que se ha involucrado a toda la comunidad política, a la academia, a los y las periodistas, al órgano que ejerce la función jurisdiccional de la materia electoral”, aseveró Jáquez en un largo encuentro en el que los involucrados presentaron los puntos en los que coinciden y los disensos.
Las declaraciones de Jáquez fungieron como agente valorizante para las organizaciones representadas en el diálogo luego de que el mismo, sufriera un periodo de estancamiento, según dijeron los partidos, por problemas de convocatoria.
El próximo encuentro se pautó para el 10 de mayo y se prevé, a partir de dichos debates, una rápida conclusión de los trabajos antes de darle paso al Congreso Nacional. Danilo Díaz, en representación del PLD, dijo que originalmente estaba previsto abordar solo una de las leyes, pero finalmente pudieron avanzar con ambas.