Reforma de Ley de Seguridad Social llevada a vista pública

Reforma de Ley de Seguridad Social llevada a vista pública

Reforma de Ley de Seguridad Social llevada a vista pública

Eduardo Estrella y Bautista Rojas Gómez. fuente externa

SANTIAGO.-En un acto encabezado por los presidentes de las cámaras legislativas, la comisión bicameral que estudia la Ley 87-01 sobre Seguridad Social, con el propósito de hacerle una reforma integral fue celebrada la primera vista en esta provincia para debatir el tema.

Agustín Burgos, presidente de la comisión, manifestó que estos trabajos se sustentan en la Ley 13-20 que ordena la revisión y estudio de la Ley de la Seguridad Social para su modificación integral.

Recordó que ya escucharon varios sectores, entre los que están la Asociación de Clínicas Privadas, la Asociación de Dueños de Farmacias, la posición del gobierno, que estuvo encabezada por el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, entre otros.

En tanto que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que aunque indudablemente se ha tenido avance con esa ley, luego de 20 años es impostergable su modificación, ya que la misma luce vieja y destacó que la misma legislación manda a hacer una reforma integral.

“Hay sectores que han tenido grandes beneficios y deben entender que ahora tenemos que reducir esas ganancias para darle al pueblo la posibilidad de que disfrute mejor de una verdadera Seguridad Social en la República Dominicana”, indicó.

De su lado, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, sostuvo que es fundamental para el país abocarse a la modificación de esa ley, dando prioridad a la administración de los Fondos de Pensiones, AFP y de seguro médico ARS.

“Se hace imprescindible y urgente una reforma integral donde los grandes beneficiarios sean de las grandes mayorías, que son los contribuyentes y los que aportan a la Ley, no los que manejan los fondos de la Ley”, resaltó el representante de esta provincia en el Senado.

Discusión

— Integrantes
La comisión bicameral, que tiene como vicepresidente al senador, Bautista Rojas Gómez, escuchó y recibió las propuestas de 25 representantes de diferentes sectores comerciales y obreros.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas