Sábado, 16 de febrero, 2019 | 1:07 am

Reforma de la Constitución enfrenta a legisladores

Rechazo. Marcos Cross cuestiona cambios para favorecer el continuismo de Medina.

Los diputados  de Leonel aseguran que no hay condiciones.
Los diputados de Leonel aseguran que no hay condiciones.


SANTO DOMINGO.-El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno, Ronald Sánchez, aseguró que los legisladores de esa organización no van a apoyar una posible reelección presidencial y afirmó que tampoco pasarán a formar parte del Partido Revolucionario Dominicano.

En ese sentido, Sánchez retó a los peledeístas que si “tienen entusiasmo en las piernas” que digan con nombres y apellidos los legisladores que tienen para habilitar al presidente Medina Sánchez a un nuevo mandado.

De su lado, el diputado leonelista José Burgos sostiene que se mantendrán vigilante para defender la Constitución ante cualquier intento de modificación, porque le tiene un impedimento al presidente Medina para reelegirse. “La Constitución hay que defenderla a como dé lugar”, dijo.

Recordó que en el acuerdo firmado entre Leonel y Danilo, el actual presidente firmó que no aspiraría a la Presidencia en las elecciones del año 2020.

El diputado del exterior y leonelista Marcos Cross expresó que no procede modificar la Constitución con el objetivo de habilitar a Medina para un tercer mandato.