Reflexiones de primavera en abril por el ing. Juan Cruz

Reflexiones de primavera en abril

Reflexiones de primavera en abril

*Por Juan Cruz

La Semana Santa, también denominada Semana Mayor, es un espacio donde la pasamos con nuestros seres cercanos, y este particular tiempo de ocio, nos invita a cavilar sobre situaciones que nos circundan en el diario vivir de nuestras comunidades.

Históricamente, el mes de abril ha sido un mes de luchas por reivindicaciones sociales y políticas de parte del pueblo dominicano, este 2021 nos encuentra en la interioridad de una crisis sanitaria global, lo que convierte nuestro tiempo presente en una vida inimaginable antes de la pandemia.

Para salir airosos de esta crisis, necesitamos de gobernantes enfocados en lograrlo, son demasiados los problemas que ha creado este estado de dificultades, a estos sumados los ya existentes.

Mencionando sólo algunos, vemos cómo nuestra pobreza ha crecido enormemente en esta pandemia, el desempleo ha aumentado de manera significativa, nuestro precario sistema de salud no le ofrece las garantías necesarias a nuestros ciudadanos de buen servicio, los precios de primera necesidad han aumentado de manera desproporcionada, el sector construcción se ha visto afectado en su crecimiento, lo que se traduce en menos generación de riquezas y reducción de empleos; personas con enfermedades catastróficas han visto descuidado su tratamiento médico lo que conlleva a más muertes por estas causas.

Otras de las situaciones que no se han resuelto, es la no profesionalización de la fuerza del orden. Después de ver el asesinato de los jóvenes pastores, en Villa Altagracia, por parte de una patrulla de la Policía Nacional o, resurge la necesidad de reforma a esa institución, la cual se ha quedado aletargada en el tiempo desde su creación por el dictador Trujillo.

Es por estos señalamientos que le hacemos un llamado al presidente de la República para que pongan atención a estos problemas y evite que sectores políticos lo utilicen de caldo de cultivo para crear protestas y desórdenes en nuestro país, aprovechándose del desaliento que sentimos los dominicanos con los tantos inconvenientes o trabas que debemos superar.

Nuestro país necesita de la paz y la tranquilidad necesaria para salir de este rompecabezas que con el tiempo, se hace prácticamente insoportable para la población.

*Ing. Civ./ Agrimensor, expresidente del Codia



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas