Martes, 23 de julio, 2019 | 12:59 am

Refinería paraliza operaciones de planta por mantenimiento

Ordinario. Proceso se hace cada dos años por mantenimiento. Efecto. Refidomsa PDV realiza estos trabajos para extender su vida útil.

La refinería controla el mercado local.  ARCHIVO
La refinería controla el mercado local. ARCHIVO


SANTO DOMINGO.-La Refinería Dominicana de Petróleo PDV informó que sus operaciones de refinación se encuentran detenidas debido a una parada de planta programada por mantenimiento.

La actividad fue iniciada el lunes y tendrá una duración de 14 días.

El gerente general de Refidomsa PDV, Héctor Leonel Grullón, aseguró que durante los trabajos de mantenimiento se continuará despachando el suministro de combustible a sus clientes de forma regular e ininterrumpida.
Explicó que esta parada es un proceso rutinario que se ejecuta cada dos años con el objetivo de regenerar el catalizador del reactor.

Dijo que además se realizarán otros trabajos colaterales.

Grullón destacó que este procedimiento tiene como objetivo incrementar la vida útil de la refinería y mejorar las facilidades, garantizando la integridad y la confiabilidad de las instalaciones a fin de mantener una operación continua de suministro de productos a los clientes.

Refidomsa PDV es líder en el país en el negocio de los combustibles, la producción e importación de productos terminados derivados del petróleo.

De los productos que la empresa suministra para la satisfacción de la demanda del mercado nacional, unos son obtenidos del proceso de la refinación y los demás son importados de otros países.

De interés

—1— Capacidad
El crudo es almacenado en tres tanques con una capacidad de 888,000 barriles.
—2— Impacto
La Refidomsa PDV tiene una participación de mercado que supera el 60 por ciento en productos derivados del petróleo en el mercado local.