Refinería iniciará normalización de planta este mes

Refinería iniciará normalización de planta este mes

Santo Domingo.-La Refinería Dominicana de Petróleo PDV iniciará a partir esta semana los trabajos de arranque y normalización de las unidades en proceso de su planta, dando conclusión a los trabajos de mantenimiento, remodelación y sustitución de equipos iniciados hace varios meses.

El anuncio fue realizado por el gerente general de Refidomsa PDV, Héctor Leonel Grullón, quien explicó que debido a diferentes factores fue necesario prolongar el proceso de modernización de Refidomsa PDV, realizado con un presupuesto de 28 millones de dólares.

“En estos momentos nos encontramos trabajando con la pasivación de los nuevos tubos de la Caldera F-5103, secado del refractario de hornos y ductos de gases de escape de hornos de proceso, ejecución de la segunda parte de la regeneración del catalizador de la Unidad de Reformación Catalítica, entre otros detalles.” dijo.

Grullón señaló que el retraso para arranque de la planta ha venido marcado por demora en la llegada al país de algunos materiales.

Así como también por no disponer en su momento de mano de obra calificada de soldadores, armadores y mecánicos, debido a que la coincidencia de trabajos mayores en varias empresas del área aumentó la demanda de estas especialidades.

Explicó que en los trabajos participan más de 500 técnicos calificados nacionales y extranjeros, incluyendo personal de Refidomsa PDV, cubriendo 450 mil horas de trabajo.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas