Refinería eliminará la restricción en el despacho de combustibles

Refinería eliminará la restricción en el despacho de combustibles

Refinería eliminará la restricción en el despacho de combustibles

Los nuevos precios de los combustibles entrarán en vigencia a partir de la medianoche de este viernes.

SANTO DOMINGO.-El Consejo de Administración de la Refinería informó que eliminará la restricción en el despacho de combustibles aplicada por la institución semanas atrás a los distribuidores para garantizar el suministro nacional.

De acuerdo a la empresa, la medida será aplicada en los próximos días, ya que tienen los diferentes productos en cantidad suficiente, por lo que se descartó que haya escasez.

“No hay motivos para preocuparse, solo pusimos control a las empresas que estaban comprando cantidades superiores a las estipuladas”, destacó.

La institución señala en un comunicado que cuenta con el combustible suficiente para abastecer la demanda local, pero no la de Haití, que atraviesa por un período de escasez de combustibles.

Walkiria Caamaño, presidenta de la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible, expresó que los socios de ese gremio están en plena capacidad de apoyar y colaborar con el Estado dominicano para asegurar el suministro de combustibles, subiendo las importaciones.

La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) afirmó que esa restricción se debe a que más del 60% de las compañías que importaban hidrocarburos dejaron de comprar esos productos fuera del país por los bajos precios del petróleo, lo cual no hacía rentable seguirlos trayendo, por lo cual decidieron adquirirlos en la refinería.

Ese cambio provocó que a los distribuidores se les bajaran las asignaciones diarias de hasta 50% en diferentes productos, señaló Juan Ignacio Espaillat, de Anadegas.

Controles

—1— Limitación
La restricción en el despacho de combustibles aplicado por la Refinería inició en el mes de diciembre, según Anadegas.

—2— Tiempo
El suministro de gasolina será restringido hasta el cuatro de febrero y el gasoil estaba pautado levantarse ayer, pero sigue vigente.



Avatar

Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas