Santo Domingo.- La reestructuración de deudas y el acceso a nuevos préstamos a tasas blandas a través del Banco Agrícola, así como la compensación de RD$1,500 por tarea afectada a los productores impactados por el paso de la tormenta Melisa, son parte de la asistencia del Gobierno a los productores afectados por el fenómeno natural ocurrido recientemente.
Así lo anunció el Ministerio de Agricultura, al agregar que iniciarán también un plan masivo de reparación de caminos interparcelarios, entrega de semillas, fertilizantes y material de siembra, y envío de equipos amarillos para facilitar las labores agrícolas.
La información fue dada durante una reunión de trabajo del ministro Limber Cruz con productores de Rancho Arriba, El Pinar, Sabana Larga y otras localidades de San José de Ocoa, así como de El Manaclar, Arroyo Blanco y Valdesia, en Baní, Peravia.
Recientemente, gobierno anuncia ayuda especial de RD$12 mil millones para sectores afectados por el huracán Melissa.
Por otro lado, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó hoy que los cultivos de plátano, arroz, lechosa, café y frutos menores como ajíes figuran entre los productos con mayores pérdidas tras el paso de la tormenta Melissa, fenómeno que dejó amplias zonas inundadas y daños significativos en distintas provincias del país.
El funcionario explicó que la persistencia de las lluvias afectan plantaciones que inicialmente parecían en buen estado, pero que en los últimos días han comenzado a deteriorarse por la saturación del suelo y el exceso de humedad.
Etiquetas
Dilenni Bonilla
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con diplomados en Comunicación Estratégica, Economía, Finanzas y Fondos de Pensiones.