Reencuentro estudiantes de Infotep genera alegría

Reencuentro estudiantes de Infotep genera alegría

Reencuentro  estudiantes de Infotep genera alegría

El retorno a clase presencial ha sido bien recibido por los estudiantes en el Infotep. alberto calvo

Santo Domingo.-Rostros llenos de alegría y camaradería era lo que reinaba ayer en los estudiantes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), tras el inicio de la docencia presencial en el periodo agosto-diciembre.

«Estábamos desesperados porque se retomaran las clases presenciales», expresaron los alumnos, mientras estaban sentados compartiendo en la hora del receso.

Estudiante de Operador de Máquinas. ELIESER TAPIA

En donde también se mostraron conformes, con las medidas de bioseguridad que la institución dispuso para así retornar a tomar dichas clases presenciales, mientras otros se encontraban en sus aulas realizando sus obligaciones según el área que les correspondan.

Al ser entrevistados por El DÍA, los alumnos dijeron que cuando se enteraron de que retomaban de nuevo a las clases presenciales, fue un golpe de suerte, ya que necesitaban de esto para poder seguir estudiando, debido a que una gran cantidad paralizó sus estudios porque no podían aprender en las clases virtuales.

Alexis López, estudiante de Informática, dijo que estaba cansado de estar en su casa haciendo nada porque no estudiaba de forma virtual, pero que cuando tuvo la oportunidad de regresar presencial no lo dudó.

«Estamos encantados porque sentimos que aprendemos más de esta manera y cuando nos enteramos de esta noticia fue un golpe de suerte para nosotros», expresó Iván Manuel y Carlos Pérez, estudiantes de Producción y realización de Audiovisual.

Asimismo, dijo que el regreso a las aulas ha tenido que ser con la mitad de los ellos, adecuado a los protocolos que la institución está tomando para disminuir posibles contagios, aplicando el distanciamiento social, el uso de las mascarillas y el lavado de manos antes de entrar a la misma.

«Estábamos desesperadas porque se retomaran las clases presenciales, ahora nos sentimos cómodas y entendemos mejor muchas cosas que antes no podíamos entender, ya que la plataforma te limita de muchas cosas», expresó Desiré Santana, alumna de Contabilidad, al ser entrevistada junto a sus compañeras de clases en el horario de receso.

Igualmente explicaron que si son muchos estudiantes los dividen en dos grupos para cumplir el distanciamiento que dispuso la entidad; los alumnos que son mayores de 16 años deben estar vacunados para entrar a las instalaciones y recibir las clases.

«Si somos muchos nos dividen en dos grupos, un día sí y otro no», dijo Kendry Fajardo, estudiante de mecánica industrial.

Docentes
Por otro lado, Rafael Vásquez, profesor de Operador de Máquinas Planas, explicó que el regreso a clase presencial ha sido exitoso debido a que los estudiantes se están reintegrando y desempeñándose de manera rápida en las prácticas.

“Me ha gustado regresar a la normalidad porque el grupo que me tocó ha sido muy bueno”, dijo Carmen Medina, maestra de Matemáticas.

*Por Eymi silvestre



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas