Reemplazos articulares restauran la función de las articulaciones

Reemplazos articulares restauran la función de las articulaciones

Reemplazos articulares restauran la función de las articulaciones

El reemplazo articular mejora la calidad de vida de las personas con problemas crónicos.

Santo Domingo.-Un reemplazo articular es un procedimiento quirúrgico en el que una articulación dañada por artritis u otras condiciones se reemplaza con una articulación artificial o prótesis para aliviar el dolor y restaurar la función en las articulaciones severamente dañadas.

Zoralla Puello de Asbún, directora de Farmaconal Quirúrgica, explica que “las cirugías de reemplazos articulares son procedimientos donde se extirpan las zonas artríticas o lesionadas, luego se remodela la superficie del hueso y se implanta una articulación artificial conocida como prótesis”.

Aclara que este tipo de reemplazo se considera, por lo general, cuando otras posibilidades de tratamiento, como la fisioterapia, ejercicio, dieta y antiinflamatorios, no han logrado aliviar el dolor ni la incapacidad articular.

Las razones
La necesidad de un reemplazo articular surge principalmente debido a:
• Osteoartritis: desgaste del cartílago en las articulaciones, causando dolor y rigidez.
• Artritis reumatoide: enfermedad autoinmune que provoca inflamación y daño en articulaciones.
• Lesiones traumáticas: fracturas o daños severos en las articulaciones.
• Condiciones congénitas: problemas articulares presentes desde el nacimiento.
Puello de Asbún asegura que los reemplazos articulares son una opción viable y efectiva para mejorar la calidad de vida de los pacientes con daño articular severo.

Restauración
A la hora de tomar la decisión, es importante considerar tanto los beneficios como los riesgos antes de optar por esta cirugía.

Entre los pros se cuenta el alivio del dolor articular crónico; la restauración de la función y la capacidad de movimiento; mejora general en la calidad de vida y la capacidad de realizar actividades diarias, y la durabilidad, ya que las prótesis modernas pueden durar 15 años o más.

Como toda cirugía, requiere cuidados para evitar los riesgo de infecciones y coágulos sanguíneos; la recuperación puede ser prolongada, requiriendo tiempo y rehabilitación para recuperar la función completa.

Se debe tomar en cuenta que algunos tipos de actividades físicas pueden estar limitados para evitar dañar la prótesis.

Tecnología vanguardista
Zoralla Puello de Asbún indica que en la división quirúrgica de Farmaconal Quirúrgica se ofrecen servicios de asistencia quirúrgica con implantes de última tecnología e instrumentales rigurosamente testeados, asistidos por un personal capacitado.

“Somos distribuidores exclusivos de la marca Zimmer Biomet, y recuerda que “de cada tres prótesis articulares implantadas en el mundo, una o más pertenecen a la marca que representamos, lo que nos confirma como una fuente confiable de productos de reemplazo articular de calidad, optimizando la calidad de vida de las personas y atención de profesionales del cuidado y la salud”.

Cuentan con una línea de emergencia que está disponible 24/7 los 365 días del año, para asistir los casos que puedan surgir.

Atención

— Personalización
Farmaconal Quirúrgica tiene una unidad en artroscopia, neurocirugía, neurovascular, columna y otorrinolaringología; y una división de líneas especializadas en material gastable, dispositivos quirúrgicos, suturas y mallas.



El Día

Periódico independiente.