Reelección peledeísta

Reelección peledeísta

Reelección peledeísta

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana ha decidido proponer a su Comité Central que los alcaldes, senadores y diputados actuales preserven sus candidaturas para el 2024 y que vayan a proceso interno solo las plazas ocupadas por adversarios políticos externos.

La medida busca evitar confrontaciones y además garantizar que quienes hoy ocupan esas posiciones no se vean tentado por otros partidos o que en caso de perder las convenciones se muden de casa. Es de esperar que esa medida genere algunos disgustos, pero ahí el liderazgo del PLD tendrá que hacer lo suyo.

Seguir en el Comité Central morado
Otra de las propuestas del Comité Político es que aquellos miembros del Comité Central que están en ese organismo por su condición de presidente de Circunscripción, provincial o municipal se mantengan en los mismos aunque sean desplazados de sus posiciones cuando se produzca la renovación de los cuadros medios previsto para finales de diciembre. Esto así para garantizar que muchos de esos dirigentes que llevan más de 20 años en la posición por no haberse producido una renovación.



El Día