Reducción de retenes
Los excesivos retenes policiales o militares dan una muy mala impresión a los extranjeros que visitan el país y provocan múltiples molestias a los locales.
Afectan mucho la imagen de un país turístico como el nuestro.
- Publicidad -
En tal sentido, la anunciada decisión de reducir estos retenes a su mínima expresión y en cambio aumentar el patrullaje policial luce la adecuada en estos momentos.
Los retenes son propios de situaciones de emergencia, como la que vivió el país por más de un año debido a la pandemia, o cuando hay situaciones de tensiones sociales. Que no es lo que prima en la actualidad.
El esfuerzo para instalar retenes policiacos-militares no luce corresponderse con los resultados en cuanto al combate de la delincuencia se refiere.
El patrullaje y la inteligencia antidelictiva anunciados por el director de la Policía Nacional puede tener un doble efecto positivo: retirar de las calles los retenes y disponer de más agentes para el patrullaje y la inteligencia.
No quiere decir que en algún punto en particular, por razones muy específicas, no se impongan retenes dentro del marco de lo que permiten las leyes.
Pero sí abre la posibilidad de que los agentes policiales sean utilizados para una labor más eficaz en tiempos post pandemia.
Etiquetas
Artículos Relacionados