- Publicidad -

- Publicidad -

Redes de narcotráfico han cooperado entre sí por décadas

POR: ANASTASIA AUSTIN Y DOUWE DEN HELD (InSight Crime)

SANTO DOMINGO.César Emilio Peralta no fue el primer traficante dominicano que estableció vínculos con rivales locales. Aunque la isla tuvo algunos conflictos violentos por drogas, las redes criminales de República Dominicana han cooperado entre sí por décadas.

“Lo que he visto en los casos judiciales es que los narcotraficantes son buenos amigos, van de fiesta juntos, visitan clubes juntos”, comentó a InSight Crime un juez que solicitó mantener el anonimato.

La serie de lugares de rumba de Peralta le iba bien a su propósito, pues les ofrecía a sus colegas del negocio lugares para socializar y cerrar negocios.

“Todos se conocen entre sí, y de ser necesario, trabajan todos juntos”, comentó un alto agente de la fuerza pública en Santo Domingo, quien también solicitó reserva de su identidad por razones de seguridad.

Etiquetas

Artículos Relacionados