La familia Molina Espaillat junto a José Luis (Pepín) Corripio Estrada y José P. Monegro en la sala de redacción del matutino El Día, que ahora recibe el nombre de Rafael Molina Morillo. nicolás monegro
Santo Domingo.- Las salas de redacción de los periódicos El DÍA, Hoy y El Nacional fueron designadas ayer con los nombres de sus exdirectores Rafael Molina Morillo, Mario Álvarez Dugan y Radhamés Gómez Pepín, respectivamente, en un acto encabezado por el presidente del grupo de comunicaciones Corripio, Pepín Corripio y al que también acudieron familiares de los extintos periodistas.
En la ceremonia se develizaron las fotos de los tres exdirectores y se colocaron en las diferentes redacciones, como un reconocimiento a las tres figuras del periodismo que durante años estuvieron al frente de los medios impresos del
grupo Corripio, definidos por su presidente como las columnas sobre las que fue edificado el conjunto.
“Para la mayoría de la gente el fallecimiento es el inicio del olvido y todo pasa cuando descienden en la tumba, y esa es la forma habitual. Sin embargo hay personas como Mario Álvarez Dugan, Rafael Molina Morillo y Radhamés Gómez Pepín, que dejaron huellas mucho más firme, que no se comparan con las que se dejan sobre la arena al caminar, sino que son huellas que quedan marcadas sobre un pedestal de bronce y no sobre un pedestal de arcilla, porque trascienden las vidas de esas personas”, dijo Corripio.
Resaltó que los tres pilares del periodismo hicieron del trabajo una vocación permanente siempre apegada de los intereses de sociedad.
Las fotografías fueron develadas por los actuales directores de los periódicos, junto a Pepín Corripio y las esposas de los exdirectores de EL DÍA, El Nacional y Hoy.
El caso del matutino EL DÍA le correspondió a José P. Monegro y Francia Espaillat, mientras que para el desvelamiento del retrato de Mario Álvarez Dugan participaron Bienvenido Álvarez Vega y su viuda, Matilde Soto, y la foto de Radhamés Gómez Pepín fue develada por Cornelia Margarita y Bolívar Díaz.
Además de parientes de los exdirectores, el acto celebrado en el lobby de la edificación que aloja los medios, también contó con la presencia de ejecutivos de los tres periódicos, periodistas y personal de diferentes áreas de la empresa.