Red usaba pescadería de acopio de drogas llevaba a Puerto Rico

Implicados. A estructura criminal le incautan bienes valorados en RD$100 millones. Ilícito. En abril a la banda le decomisaron 240 kilos de cocaína.

163
Parte de las drogas y motores fuera de borda incautados a la estructura criminal de narcotráfico internacional. archivo

SANTO DOMINGO.-Miembros de una red de narcotráfico internacional utilizaban la Pescadería Caprimar, en Sabana de la Mar, de acopio y almacén de drogas que transportaban en embarcaciones desde las costas de este hacía Puerto Rico y otros países.

Las autoridades sometieron a la justicia a Franklyn Ravelo y Brayan Alcántara Pérez luego de que les ocuparan 240 kilos de cocaína en el referido almacén, cuando allanaron varios inmuebles.

Los integrantes de la red utilizaban embarcaciones tipo pesquera para movilizar cargas de drogas desde territorio dominicano a la isla de Puerto Rico.

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Hato Mayor continúan con la investigación que ayudó a identificar unas 12 propiedades valoradas en más 100 millones de pesos.

La organización, además de la pescadería, utilizaba otras empresas de como fachadas con el fin de burlar a las autoridades para que sus negocios ilícitos no fueran detectados.
El Ministerio Publico realizó múltiples allanamientos de manera simultánea en Sabana de la Mar, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, en propiedades como apartamentos, locales comerciales, casas, y una camioneta modelo 2019.

En esos allanamientos las autoridades ocuparon documentos, cuentas bancarias y contratos con los que el Ministerio Público espera seguir con la investigación financiera de esta estructura criminal.

Droga ocupada
El pasado 7 de abril agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon 55 paquetes de cocaína en la parte trasera de una camioneta azul tipo furgón, marca Dodge, y justamente al lado del vehículo se incautaron otros seis sacos conteniendo 150 paquetes.

En una camioneta marca Ford F-150, negra, año 2015, se decomisaron también en la parte trasera, otros 35 paquetes escondidos con una cubierta plástica, para un total de 240 fardos de sustancias ilícitas. En el allanamiento ocuparon cuatro camionetas, dos jet sky, un carro, una yipeta, un autobús privado, tres camiones de carga y dos armas de fuego.

También, 51 motores fuera de borda marca Yamaha, 87 embarcaciones, dos pasolas y dos motocicletas, 4 radios de comunicación, un GPS, una laptop y otras evidencias. En las investigaciones posteriores el caso fue creciendo.

Investigación

— Persiguen
El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) activan la persecución de otros integrantes de la estructrura criminal de narcotráfico internacional para someterlos a la justicia y que respondan por los hechos.

-- publicidad --