Red “Medusa” estafó al Estado y recibió sobornos

Red “Medusa” estafó al Estado y recibió sobornos

Red “Medusa” estafó al Estado y recibió sobornos

Ministerio Público pide enviar a juicio a los implicados en la red “Medusa”. Archivo

SANTO DOMINGO.-La red del caso “Medusa”, que tiene al exprocurador Jean Alain Rodríguez como acusado principal, es señalada de haber manejado mil millones en sobornos y sustraer al Estado seis mil millones de pesos.

Según el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, el de “Medusa” es el expediente de corrupción más escandaloso, algo nunca visto en la República Dominicana y en toda la región.

Además del exprocurador, en la acusación son mencionados 62 implicados en el red, que utilizaron a la Procuraduría como un centro de operaciones criminales, donde materializaban el delito a gran escala, en vez de perseguirlo, que era la misión de la institución.

De acuerdo a las autoridades, la red “Medusa” tenía personas para distraer los fondos de la Procuraduría mediante contratos ficticios y otras maniobras fraudulentas, lo cual se hacía con el consentimiento y beneficio del exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el entramado de corrupción.

Entre las maniobras atribuidas la red se mencionan decenas de contratos fraudulentos que utilizaron para distraer los fondos de la Procuraduría, que incluyen el de la construcción de los pozos sépticos del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, operación en la que habrían participado el exprocurador Rodríguez, Jonathan Rodríguez y Jenny Marte, esta última la ingeniera a cargo de la obra que incluye la Nueva Victoria.

 

Juez Amauris Martínez conocerá caso “Medusa”
Justicia. Fue apoderado el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, para conocer la acusación del caso “Medusa” que encabeza el exprocurador Jean Alain Rodríguez y en el que figura Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo del ministro de la Presidencia.

El magistrado Martínez, tendrá la responsabilidad de decidir si envía o no a juicio a los 63 implicados en el caso.
Hoy a los implicados del caso Medusa les toca revisión de la medida de coerción, la cual queda sin efecto porque designaron tribunal.



Noticias Relacionadas