SANTO DOMINGO.-La organización criminal de narcotráfico caso Panthera7 traficaba armas de fuego, municiones, explosivos y accesorios con el objetivo de ocultar el origen de ese ilícito y de la droga como parte de la amplia red operaciones.
Así consta en la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, donde se establece que, entre las armas ocupadas, se encuentran fusiles y otras de tipo diferente que utilizan los miembros para proteger las sustancias ilícitas y repeler cualquier agresión por parte de los agentes
Algunas de las armas ocupadas fue a los imputados Enriquillo Luis Brito, director municipal distrito municipal de Bayahíbe, provincia La Altagracia, junto Enrique Luis Brito, a quienes ocuparon varias armas de fuego sin documentos, dinero en efectivo, teléfonos y pasaportes, durante el allanamiento a su residencia ubicado en esa jurisdicción, a quienes el Ministerio Público imputa de violar la ley de armas y de lavado de activos provenientes del tráfico ilícito.
Esas armas, como otras ocupadas a los miembros de la estructura, y otras evidencias que posee el Ministerio Público, suman 334 elementos de prueba, como documentales, periciales y testimoniales, para sustentar las imputaciones en su contra de los encartados.
Los imputados son: José Nicolás Castillo Hart, Winston Armando Tejera Rodríguez, Cristian Rayner Canela Aybar, Nelson Neftalí Mercedes Lugo, Dulvin Jesús de los Santos, sindicados de asociación de malhechores, tráfico de drogas y patrocinio.
Coerción
El grupo del caso Panthera 7, liderado por los socios comerciales José Nicolás Castillo Hart y Winston Armando Tejera, quienes, junto a otros, se encuentran en la cárcel de la Dirección Nacional de Control de Drogas hasta que se conozca su proceso.
Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este conocerá hoy la medida de coerción al grupo.
El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión como coerción y que se declare complejo el proceso.
Persiguen
— Prófugos
Implicados al caso Panthera 7: el chófer José Alexander Santana Andújar; Luis Rafael García Alfonseca; el inspector del Puerto Multimodal Caucedo, Yoel Jesús Jáquez,; el sellador Alexander Henríquez Castro, y otros.