Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 5:26 am

Red de “César el Abusador” usó casa de cambio para lavado de activos

El imputado Rodolfo Cedeño “el Comandante”.
El imputado Rodolfo Cedeño “el Comandante”.


SANTO DOMINGO.- Rodolfo Cedeño Ureña (el Comandante), dueño de la Casa de Cambio Cedeño, supuestamente utilizaba la agencia para disimular y encubrir el origen ilícito del dinero obtenido por los miembros de la estructura criminal que dirigía César Emilio PeraltaCésar el abusador”, a través de la compra y venta de divisas.

Así consta en el expediene del Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción en su contra, que señala que el imputado no tenía autorización para realizar las operaciones en la agencia de cambio.

En la instancia, la Procuraduría pide prisión preventiva para el imputado y que se declare complejo el caso.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó el juicio para el viernes, a fin de que los abogados del imputado completen los presupuestos para preparar su defensa, entre los que está la póliza de seguro de los empleados de la agencia de cambio, la certificación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y otros documentos.
La Procuraduría General de la República indica que las operaciones irregulares que se realizaron en la agencia Cedeño tuvieron la finalidad de asistir a la estructura de crimen organizado liderada por “César el Abusador”.
Sin trasladar

— Imputado
Marisol Franco, pareja sentimental de César Emilio PeraltaCésar el Abusador”, aun se encuentra en la cárcel ubicada en la cuarta planta del Palacio de Justicia, de Ciudad Nueva. Tras dictarle el lunes coerción de prisión.