SANTO DOMINGO.-Los cabecillas y miembros de la red criminal del caso Búfalo Nk realizaban funciones distintas dentro del esquema de tráfico y distribución de alijos de drogas que enviaban a otros países, utilizando una empresa de mariscos para lavar el dinero obtenido del ilícito.
Así consta en la solicitud de medida de coerción que el Ministerio Público presenta, pidiendo prisión para el grupo que integra la estructura criminal dedicada al tráfico de drogas, armas y lavado de activos, que tenían como conexión en Colombia a Juan Carlos López Macías, socio de la organización, liderada por Rafael Ynoa Santana.
Este se encargaba de la búsqueda, recepción y envío de la droga. Isidoro Rotestan Clases financiaba las operaciones y administraba el esquema de lavado de activos del dinero del ilícito.
Severiano Núñez Pichardo, coordinaba los lancheros y las tripulantes de las embarcaciones y entregaba la manutención de las familias de los lancheros.
Robert Nicolás Acosta Adames, otro de confianza de Rafael Ynoa, coordinaba el narcotráfico internacional en Puerto Rico y en los Estados Unidos. Juan Bolívar Hernández se encargaba de la logística.
Otros
— Implicados
Juan Henríquez Tavárez operaba en La Romana, se encargaba de la logística en la zona este y también realizaba los movimientos de dinero del ilícito. Cristian Esteban Alcántara Javier preparaba las embarcaciones.