Recuerdos pueden guardarse en robot

Recuerdos pueden guardarse en robot

Recuerdos pueden  guardarse en robot

Elon Musk y su empresa Tesla siguen trabajando en el desarrollo de su robot humanoide que, en un momento indeterminado, ayudará a los humanos a librarse de tareas pesadas y repetitivas.

Optimus, como se conoce al dispositivo, que sigue en fase de desarrollo, también podría servir para que los usuarios guardasen en su interior sus recuerdos y su personalidad. O, al menos, eso es lo que le gustaría a Musk.

Así lo ha afirmado el maganate durante una entrevista realizada con ‘Business Insider’, en la que no ofreció ningún detalle sobre cómo podría conseguirlo y cuándo espera que sea una realidad. Cabe recordar que, por el momento, el robot no pasa de ser un prototipo.

“Los robots humanoides están llegando. La tasa de avance de la inteligencia artificial es muy veloz”, afirmó el ejecutivo. Sobre la posibilidad de comenzar a almacenar recuerdos de los usuarios, Musk apuntó que es una de las funcionalidades que maneja de cara al futuro: “Podríamos descargar las cosas que creemos que nos hacen únicos. Ahora, por supuesto, si ya no estás en ese cuerpo, definitivamente será una diferencia, pero en cuanto a preservar recuerdos y personalidad, creo que podríamos lograrlo”.

Sea como fuere, que el usuario no se espere que el robot Optimus pueda realizar estas acciones en el futuro a medio plazo, ya que todavía se encuentra en una fase muy temprana del desarrollo.