Miércoles, 24 de abril, 2019 | 8:11 pm

Rector y académicos de la UASD piden pena máxima contra Blas Peralta

“No aceptamos subterfugios ni que pidan ´que nos den prisión domiciliaria porque estamos enfermos´”, sentenció Iván Grullón.

cla


Santo Domingo.-Una comisión encabezada por el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, acudió hoy al Palacio de Justicia del Distrito Nacional, donde se conocerá medida de coerción al sindicalista Blas Peralta y otras tres personas acusadas del asesinato de Mateo Aquino Febrillet, para exigir que se imponga la pena máxima contra los imputados.

La comisión, que también es integrada por los exrectores Roberto Reyna y Franklin García Fermín, expresaron que mantendrán una postura firme para que se haga justicia y piden que contra los acusados se imponga prisión preventiva como medida de coerción y luego sean condenados a La pena máxima.

Grullón dijo que una comisión de juristas de la UASD dará asistencia a la familia de Febrillet para asegurarse de que se haga justicia.

“No aceptamos subterfugios ni que pidan ´que nos den prisión domiciliaria porque estamos enfermos”, sentenció.

Los académicos ofrecieron su apoyo a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso,  para continuar con el  proceso.

En el Palacio de Justicia hay un fuerte dispositivo policial.

En el Palacio de Justicia hay un fuerte dispositivo policial.

El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y candidato a senador por San Cristóbal, Aquino Febrillet fue muerto de un disparo en el hombro izquierdo tras  mediar en una discusión entre Blas Peralta y Eduard Montás,  aspirantes a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La Fiscalía del Distrito Nacional reveló el pasado lunes que las evidencias electrónicas sobre la muerte de Aquino Febrillet  muestran que Peralta luego de disparar se comunicó con el coronel retirado Rafael Herrera Peña, tratando de cambiar el cañón del arma homicida y de tirar los teléfonos al mar.